top of page
Buscar
  • Barroso Mayorga

Búsqueda de empleo en línea: Un aumento meteórico.

El uso de internet se ha vuelto indispensable en el día a día, en especial porque ofrece grandes alternativas para todo tipo de búsquedas, desde tutoriales en Youtube para combinar tu ropa, hasta hacer la búsqueda de trabajo de una manera efectiva. Y es que eso de ir de oficina en oficina, dejando CVs en todos los mostradores como lo hacían nuestros padres hace algunos años, ha quedado en el pasado, hoy cada vez más personas utilizan las plataformas online para buscar empleo o bien para encontrar a los candidatos correctos, por ello también la importancia de tener una buena “marca” en internet.


Hoy queremos compartir contigo un estudio de la Asociación de Internet MX sobre la búsqueda de empleo entre diciembre del 2021 y febrero del 2022, en el que participaron 10,864 internautas que buscan empleo y 351 empresas.


Dentro de las más utilizadas podemos ver a OCCMundial, Computrabajo e Indeed.


Plataformas que llevan años conectando a las personas con oportunidades de empleo.


Así que a continuación hablaremos sobre las ventajas de utilizar estas y otras plataformas:

  • Desde casa: Solo se necesita una computadora con internet para comenzar a aplicar en las vacantes de tu interés.

  • Rapidez y una comunicación óptima: El tiempo vale oro y con internet se evita el proceso de acudir a la empresa y esperar que la persona correcta te pueda atender para darle tu CV, a través de internet el proceso digital es mucho más directo.

  • Una búsqueda más precisa: Debido a los filtros en los sistemas de búsqueda, se puede filtrar de una mejor manera nuestra búsqueda.

  • Ahorro económico: Al no salir de casa se evitan los gastos en transporte, comida en la calle y la impresión de los CV.

  • La probabilidad de conseguir trabajo aumenta: Entre más ofertas se apliquen, más entrevistas habrá y consecuentemente mayor oportunidad para obtener un trabajo.

Incluso las maneras de contacto han cambiado, cada vez más empresas utilizan el correo electrónico y las redes sociales para contactar con sus candidatos, pero ese es un tema de otro artículo, así que no te quedes fuera de las nuevas oportunidades que nos presenta internet y recomienda a tus amigos, conocidos, familiares e hijos a aplicar en las bolsas de trabajo online.

.

.

.

Barroso Mayorga & Asociados

2022


コメント


bottom of page