top of page
Buscar
  • Barroso Mayorga

Consejos de Harvard para un buen currículum en LinkedIn


Tener un CV atractivo hará que las empresas te consideren primero entre otros candidatos.


Actualmente las plataformas digitales como LinkedIn se han vuelto indispensables a la hora de buscar empleo porque nos permiten conocer las vacantes disponibles y ponernos inmediatamente en contacto con las empresas.


En días recientes expertos en Recursos Humanos de Harvard han compartido algunos consejos para que nuestro perfil de LinkedIn se vea más atractivo:


1. Título profesional y la sección “Acerca de”


Juntos conforman lo que se conoce como "resumen de perfil de LinkedIn", y es lo primero que las personas ven cuando visitan tu perfil.

  • Tu título profesional es especialmente importante porque es el texto que se muestra en los resultados de búsqueda de Google y LinkedIn así que debes ser específico pero sin rebasar los 120 caracteres.

  • En “Acerca de” basta un párrafo en donde describas tu experiencia, tiene que ser un texto que se pueda leer en 30 segundos y debe incluir palabras clave relacionadas con tu industria, tus intereses y tus talentos.


2. Sube una foto


Pero no cualquier foto, una en la que te veas profesional. Considera que los perfiles con fotografía tienen 14 veces más probabilidades de ser vistos.


3. Personaliza la URL de tu perfil público


La dirección debe verse como: www.linkedin.com/in/tunombre y no olvides incluirlo en tus tarjetas de presentación, currículos y firmas de correo electrónico.


4. En la sección “Experiencia”


Utiliza palabras clave específicas y no solo coloques el puesto sino las actividades que realizabas en cada empresa.


5. En la sección “Estudios”


Incluye, en orden cronológico inverso, tu grado de estudios.


Otras recomendaciones

  • Añade recomendaciones de antiguos supervisores, compañeros de trabajo, clientes o proveedores.

  • Busca contactos, no esperes a que los demás te noten, establece comunicación con otros profesionales de tu campo que potencialmente pueden informarte sobre oportunidades laborales.

  • No descuides tu perfil, si asistes a algún curso o capacitación incluyelo en LinkedIn.

  • Comparte artículos de interés y, sobre todo, tú mismo escribe sobre temas relevantes para tu industria, eso te hará destacar.


.

.

.

Barroso Mayorga & Asociados

2022


Kommentit


bottom of page