top of page
Buscar
  • Barroso Mayorga

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE SABER INTEGRAR A TU EQUIPO DE TRABAJO?



Uno de los objetivos principales de la cultura organizacional es la integración de equipo entre sus trabajadores, siendo este uno de los retos más importantes para que las empresas puedan progresar. El sentirse orgulloso de formar parte de un proyecto o una empresa puede sonar algo fácil, pero no lo es, en ocasiones el estrés laboral y la convivencia con diversos perfiles puede ser agotador y complicado para las relaciones humanas.

El lograr que tu equipo esté comprometido y trabaje en un ambiente de armonía va más allá de un buen salario o compartir los mismos objetivos. El “ponerse la camiseta” como muchos lo conocen, surge de fomentar actividades que impulsen la colaboración y curiosidad por la empresa.

Un equipo integrado es el resultado de varias iniciativas y procesos; esto comienza desde el proceso de reclutamiento, pues es importante contratar a las personas que compartan la visión y los valores de la empresa buscando que su adaptación a la cultura sea sencilla. Simultáneamente, es esencial contagiar la pasión por los objetivos que se buscan, manteniendo los canales de comunicación accesibles para intercambiar las propuestas.

Por otro lado, delegar algunas responsabilidades a tus trabajadores como ser encargados de pequeños proyectos, los hará sentirse parte de algo y desarrollarán sus habilidades de liderazgo; permitiéndoles salir de su zona de confort y de las actividades rutinarias que tienen.

Finalmente, no debemos olvidar que desarrollar un buen plan de carrera con la posibilidad de crecer en el ámbito profesional y personal servirá como motivación, además, tendrás personas capacitadas que se esforzará por mejorar cada día.


El trabajo gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. Michael Jordan



Comments


bottom of page