top of page
Buscar
  • Barroso Mayorga

Las industrias con mayor proyección en este 2023

Para las compañías de reciente creación, la perspectiva para este nuevo año es alentadora, principalmente para aquellas que estan en latinoamérica ya que aun existen diversas problemáticas que nuevas empresas buscan solucionar con modelos de negocio novedosos.


Es por esto que en 2023 las mejores inversiones serán aquellas destinadas a industrias y proyectos con una base tecnológica sostenible basada en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo que logren adaptarse a las necesidades del panorama global actual.


Los 6 sectores que están llamados a crecer este 2023:


Insurtech

Es la unión entre el sector de los seguros y la tecnología para ofrecer nuevas herramientas, mejorar los procesos actuales, crear productos innovadores y exclusivos para dispositivos móviles, entre otros.


Es decir, que a través de una insurtech, se le puede facilitar al usuario la contratación de cualquier tipo de seguro en línea, así logrando entender lo que incluye tu seguro de una forma más simple y rápida. Tal como lo hace la empresa bruno, tu asesor digital en seguros.


Biotech

Es una industria en crecimiento que se basa en la alteración y manipulación de organismos y/o procesos con el fin de resolver distintos problemas ya sean: médicos, industriales, alimenticios o medio ambientales.


El desarrollo de la insulina, el hormigón autorreparable, los procesos de biorremediación y los alimentos transgénicos son solo algunos ejemplos de lo que podemos lograr gracias a la biotecnología.


Software

El software ya no solo es un componente dentro de los dispositivos, sino que ahora también es un servicio y un modelo de negocio. El software como servicio (SaaS) es un modelo de entrega de software basado en la nube en la que el proveedor de la nube desarrolla y mantiene el software de las aplicaciones dentro la nube, proporcionando actualizaciones automáticas del mismo y poniéndolo a disposición de sus clientes a través de internet con un sistema de pago por uso. De este modo, los clientes de SaaS pueden reducir drásticamente costos y actualizar sus soluciones empresariales con mayor rapidez.


Foodtech

Son empresas y proyectos que aprovechan tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), el big data y la Inteligencia Artificial (IA) para transformar la industria agroalimentaria en un sector más moderno, sostenible y eficiente en todas sus etapas, que abarcan desde la elaboración de los alimentos hasta la distribución y el consumo. Donde a partir de fórmulas a base de vegetales y granos obtienen alimentos saludables que igualan el aroma, sabor y textura de la proteína animal. Tal como y como lo hace la empresa Mexicana Heartbest Foods.


Edtech

Es una combinación de "educación" y "tecnología" se refiere al sistema diseñado para mejorar el aprendizaje dirigido por los maestros y mejorar los resultados educativos de los estudiantes. Las aulas virtuales, no conocen fronteras físicas y pueden llegar a cualquier persona del mundo con una computadora conectada a internet, esto ha hecho que se comience a mostrar mayor interés por el uso de distintos dispositivos para aprender.


Hoy, se espera que el mercado mundial de edtech crezca a una tasa anual compuesta del 19.9%, para alcanzar los 377,850 millones de dólares (mdd) en 2028, de acuerdo con datos de Statista.


Logística

Se enfoca en todo lo relacionado con la manutención y desplazamiento tanto de materias primas como de productos ya terminados. La organización de dichos procesos es vital para lograr redes de distribución y abastecimiento altamente eficaces.


Hoy, la industria logística está atravesando grandes cambios, la mayoría de ellos impulsados desde la pandemia de 2020, logrando aumentar las tarifas para envíos marítimos, aéreos, terrestres y ferroviarios.


¿Trabajas en alguna de ellas?

Cuéntanos como se proyecta el 2023.

.

.

.

Barroso Mayorga & Asociados

2023

Comments


bottom of page