top of page
Buscar
  • Barroso Mayorga

LOS SECRETOS PARA DESARROLLARTE COMO UN BUEN LÍDER:



Un buen líder no nace de la noche a la mañana, es el resultado de años de esfuerzo y experiencias, de errores y aciertos; pero sobre todo de mucho aprendizaje. Algo común de las personas que son líderes son sus hábitos y los pasos que siguen en su día a día. Cuando se fijan una meta se vuelve su prioridad y no descansan hasta que lo consiguen, pero eso conlleva mucha disciplina y responsabilidad para el cumplimiento de todas las tareas.


Un líder es innovador, sabe tomar decisiones en equipo, escucha y propone ideas, da orden a estas propuestas y comunica de forma asertiva, así nos explica Ilia Martinez PR & marketing manager en Barroso Mayorga & Asociados. También nos menciona que al ser la cabeza de un equipo sí se espera liderazgo, sin embargo, esto no pasa sólo por estar en esa posición. Es algo que se construye y debe trabajar a diario, más si es una nueva persona integrándose al equipo.


Por su parte Rodrigo Fernández Sr. Business Development en Barroso Mayorga & Asociados, considera que es difícil generalizarlo, pero algo que tienen en común los líderes es disciplina, mente clara, capacidad de escucha y de reflexión. Son cercanos al equipo y se comunican constantemente. También nos señaló los secretos detrás de un buen líder:

  • Toma responsabilidad de sus acciones, resultados y los de su equipo.

  • Es resiliente.

  • Seguro de sí mismo.

  • Sabe trabajar y comunicarse con todo tipo de personas, a todos los niveles.

  • Entiende que lo que se busca es un objetivo mayor a él/ella.

  • Sabe trabajar en equipo.

  • Aprecia, solicita y valora la ayuda de cada miembro del equipo.

  • Ayuda a sacar lo mejor de cada persona.

  • Sabe cuándo decir “hasta aquí” a situaciones y/o personas (tener que separar a alguien del equipo).



¿Cómo identificar el tipo de líder que necesita tu empresa?

Todas las empresas tienen necesidades diferentes y necesitan un perfil diferente para resolver crisis o problemáticas en específico. Rodrigo especifica que primero se debe ubicar el tipo de empresa, su cultura, el perfil del equipo al que va a liderar, las necesidades y con base en ello se define el perfil de líder que se necesita.


César Zurita, Marketing Analyst en Barroso Mayorga & Asociados, nos da su punto de vista sobre esta pregunta; afirmó que la forma de detectar un líder es a través de pláticas para conocer realmente qué le mueve, cómo se siente, y motiva a nuestro equipo. Este futuro líder sabrá reconocer el talento que quiere incorporar a su equipo, delegar tareas y demostrará interés por el proyecto.




.

.

.

Barroso Mayorga & Asociados

2022


Kommentare


bottom of page