top of page
Buscar
  • Barroso Mayorga

MOTIVA A TU EQUIPO DE TRABAJO EN MOMENTOS DIFÍCILES:



El tener a tu equipo de trabajo motivado brinda muchos beneficios para la empresa y sus colaboradores; entre ellos el compromiso con la empresa. Los líderes deben tener la capacidad de motivar a su equipo de trabajo para que tengan un sentimiento de satisfacción y gratitud, aún más en tiempos difíciles.


En la actualidad vivimos una crisis sanitaria que nos ha mantenido con altibajos constantes y algunos días perdemos la motivación en realizar nuestras actividades, sumado al estrés laboral que se vive en la oficina. Pero ¿cómo mantenemos a nuestro equipo motivado? Ilia Martinez, PR & Marketing manager de Barroso Mayorga & Asociados, nos respondió esta pregunta y afirmó que para mantener un equipo de trabajo motivado es importante reconocer el trabajo de cada miembro del equipo, permitirles aportar ideas y propuestas y saber dar el feedback correcto y asertivo. Permite y acompaña el crecimiento profesional.


También habló sobre la importancia de que los líderes se preocupen y ocupen por la salud de sus colaboradores. “Antes que nada somos seres humanos con sentimientos y temas personales, para ser productivos y efectivos nuestras necesidades básicas deben estar cubiertas por lo tanto esto debe ser una ocupación para las empresas y líderes”.


Ilia considera que la fórmula para mantener a un equipo motivado es hacerle saber a los miembros del equipo su valor y aportación dentro del mismo y que sus metas sean retos alcanzables más no imposibles. El reto de los líderes es reconocer cuando cae la motivación y que hacer para recuperarla y fomentarla.

Cuando motivas a tu equipo notarás los beneficios en su productividad, el ambiente laboral será más amigable, tendrán más ambiciones profesionales, el desempeño será más eficiente y otro aspecto de valor es que generas una mejor reputación para la empresa y a ti como líder de equipo.





.

.

.

Barroso Mayorga & Asociados

2022

Opmerkingen


bottom of page