A medida que nos adentramos al ámbito laboral logramos adaptarnos a diferentes estratégias; cómo el enfrentarnos algunas veces a ejecutar proyectos de la mano de más colaboradores, saber cómo llevar una buena relación con ellos y en varias ocasiones generar nuevos hábitos profesionales para el crecimiento tanto individual como laboral.
Un profesional se distingue muchas veces por la agilidad mental al tener una comunicación asertiva, liderazgo, adaptabilidad entre muchas otras cualidades, pero el día de hoy hablaremos sobre los hábitos saludables que nos contó Fernanda Hernandez, Commercial Consultant Sr. en Barroso Mayorga y Asociados en una entrevista que le realizamos.
Ella nos platicó lo siguiente acerca de los hábitos saludables:
“Tener la capacidad de poder organizar las actividades durante tu día para alcanzar el éxito es fundamental, podría parecer tarea fácil pero no lo es, sin embargo considero que es uno de los hábitos más saludables que podemos desarrollar en nuestras vidas tanto personales como profesionales.”
Existen muchos hábitos profesionales, sin embargo, Fernanda menciona la organización como uno de los más importantes ya que mantiene tu espacio y mente clara para saber cómo realizar las diferentes tareas del día. El ser organizado, a parte de todo, ayuda a que la fluidez de las cosas sea tarea fácil, pues te dará el espacio para pensar, crear y para plasmar nuevas ideas y/o proyectos.
En un fragmento ella comentó que la pandemia fué un parteaguas muy grande para las relaciones en el ámbito profesional, mencionando lo siguiente:
“Sin duda el estar en casa nos llegó a complicar mucho el escenario profesional a muchos, esto por que muchos de nuestros hijos permanecían en casa 24/7, el internet no funcionaba igual que el de una oficina, los momentos de silencio desaparecieron por completo y lograr una junta con clientes era una tarea casi imposible de realizar. Es por esto que tuvimos que poner en orden todas las actividades a realizarse en casa y establecer claramente como familia que era lo permitido y lo que no se valía durante el día.”
Para muchos profesionales es problema de todos los días, el no poder concentrarte en realizar las tareas, ya que si no se encontraba un balance entre todo lo que estaba pasando más el trabajo nunca se iba a llegar a un punto en específico. Ante esta adversidad, Fernanda logró desarrollar el hábito de la organización entre su familia, lo que dio pie a que la fluidez y el horario establecido convirtieran su espacio en uno con armonía y así alcanzar el éxito.
Durante la Crisis Sanitaria, Fernanda nos compartió sus puntos positivos acerca de lo que la pandemia trajo a su vida.
Esto nos permitió generar el hábito de trabajar en equipo, respetar espacios de cada miembro de la familia, apoyarnos entre todos en todas nuestras tareas ya fueran escolares o profesionales y así lograr una armonía.
Puedo decir que un excelente hábito que nos dejó esta pandemia por lo menos en mi caso fue dialogar, organizar y ejecutar, todo esto siempre en equipo y considerando las prioridades de todos y cada uno los miembros. Siempre dejando claro que el Home Office no significaba tiempo libre, sino por el contrario era una libertad con responsabilidad siempre enfocada a resultados y que no por no terminar todo en un día significa que no estoy cumpliendo mis objetivos.
Podemos darnos cuenta y concluir que la persona que logra ver los puntos de crecimiento en momentos de adversidad y cambia la perspectiva de lo negativo a lo positivo al incorporar y adaptar nuevos hábitos que implican un valioso crecimiento personal y profesional.
Barroso Mayorga & Asociados
2022
.
.
.
Dale click para compartirlo en tus redes
Comments