top of page
Buscar
  • Barroso Mayorga

¿Qué hacer con tu aguinaldo?


En esta temporada siempre queremos darlo todo sin pensar en el futuro, sin embargo, eso no es lo mejor, por eso hemos decidido darte consejos inteligentes para sacarle provecho a tu aguinaldo.

Comencemos...


1. Paga tus deudas


Aunque no sea de todo tu agrado ocupar este dinero extra para hacer esto, piensa "smart" ya que en un futuro te beneficiará para tener buena salud financiera.


2. Invierte


En un mundo tan cambiante, cada vez se vuelve más importante invertir; date la tarea para investigar sobre las múltiples posibilidades que hay de inversión, revisa los riesgos y beneficios para tomar una buena decisión.



3. Inicia un fondo de emergencia


Cada vez somos más vulnerables a cambios, por eso es vital tener un "ahorro" para este tipo de imprevistos. Decide qué porcentaje de tu aguinaldo vas a destinar para este fondo y es aquí donde puedes combinarlo con una inversión de bajo riesgo para tener disponible tu dinero cuando lo necesites.


Un tip adicional es adquirir un seguro, puede ser de gastos médicos mayores, de auto o de casa esto, en un futuro, te podrá ayudar en caso de un siniestro.


4. Invierte... en TÍ


Que mejor, que aprovechar el esfuerzo de tu trabajo para ti, así que es muy válido matricularte en algún curso, taller, diplomado o maestría de tú interés o bien date el gusto de viajar y conectar contigo mismo; a esto se le llama inversión emocional.


Otra opción de inversión emocional es: mejorar tu hogar o tu espacio de trabajo ahora con todo esto del "home office". (Solamente no dejes a un lado las primeras 3 opciones que te dejamos arriba).


5. Recompénsate y a los que más quieres


Después de haber pasado un año con buenos y malos momentos, es necesario consentirse.


Si eres de las personas que disfruta de dar regalos, hazlo, pero piensa "smart" y recuerda que estás a punto de comenzar un nuevo año y que seguramente ya destinaste la mayor parte de tu aguinaldo en nuestros 4 tips anteriores, así que organízate y haz lo mejor que puedas.


.

.

.

Dale click a los íconos para compartir en tus redes sociales ⤵️



Comentarios


bottom of page