top of page
Buscar
  • Barroso Mayorga

Victorias pequeñas, lecciones grandes.

¿Cuántas veces le hemos tenido miedo al éxito?, los cambios pueden ser aterradores en ocasiones, pero si no nos arriesgamos, no sabremos hasta dónde podemos llegar. “Hay que tomar la oportunidad cuando se te presente”, con estas palabras el líder en la industria automotriz, Gerardo Moreno, nos hace reflexionar en la entrevista que tuvimos con él hace unos días.


Las decisiones que tomamos día con día definen nuestro rumbo, a veces debemos sacrificar cosas o momentos; sin embargo, a la larga estos sacrificios pueden darnos grandes recompensas, por otro lado, también están las experiencias que tenemos a lo largo de nuestra vida, “las cosas que aprendemos en algunos lugares nos servirán en otros”. Estas experiencias nos dejan lecciones y nos forjan como profesionistas, siendo estos los cimientos que facilitarán la resolución de problemas en el futuro de nuestra carrera profesional.


“Si la persona está bien, el trabajo se va hacer bien”

Con la visión y experiencia en el ámbito empresarial, Gerardo nos motiva a ser buenos líderes, entendiendo el valor y compromiso que se debe tener para serlo; empezando con el compromiso propio, saber perfectamente quién forma parte de tu equipo de trabajo y las necesidades que tienen. Cuando la tarea y responsabilidades son claras para cada integrante de tu equipo, el monitoreo y seguimiento será más eficiente. La comunicación como lo hemos mencionado en repetidas ocasiones es primordial, implica un nivel de interés en las personas y la responsabilidad que tienen con la empresa, a través de ella encontraremos las respuestas y entenderemos cómo podemos ayudar a nuestro equipo.


La humildad en el ámbito laboral:


La humildad, es un valor que todo líder debe poseer.


“Quienes realizan los procesos de calidad tienen más experiencia que quienes los administran”.

Es así como la humildad le ha ayudado a entender las diferentes culturas con las que ha trabajado, entendiendo que cada lugar tiene costumbres y tradiciones diferentes que se deben respetar, para aceptar los errores y poder aprender de los mismos.

Por último, mencionó la importancia de la seguridad en lo que hacemos, cualidad que en ocasiones nos falla, ya sea personal o profesional. La seguridad se cultiva con cada problema que resolvemos y los retos que nos ponemos individualmente para superarnos. El apoyo de quienes nos rodean es de gran impacto en nuestras aspiraciones, por eso debemos encontrar el balance entre la vida personal y la profesional. Las pláticas que tenemos con familiares, amigos, pareja y colegas nos ayudan a re-enfocarnos y motivarnos a seguir adelante con nuestros proyectos, brindándonos seguridad.


Mira nuestra charla completa con Gerardo Moreno ⤵️ #SmartRecruitment



¡Entérate de más temas con nosotros, dale click aquí abajo!


Comments


bottom of page