top of page
Buscar
  • Barroso Mayorga

Las mejores prestaciones para 2022

Una de las razones que define si aceptas o no una oferta laboral son las prestaciones, así que toma en cuenta lo que las compañías te pueden ofrecer.


Por ahí dicen:

Colaborador contento = Mayor productividad

Es por esto que las compañías cada vez están haciendo mayores esfuerzos por brindarle a sus colaboradores mayores y mejores prestaciones con el fin de obtener mejores resultados en el corto y mediano plazo.



Estás son algunas de las prestaciones más valoradas:


1. Salario Emocional


Las nuevas generaciones y la nueva forma de trabajar nos lleva a que los colaboradores quieran ser recompensados no sólo de manera económica, sino también en algunos otros aspectos como: flexibilidad de horario, permisos para atender situaciones urgentes, monederos electrónicos y/o tarjetas de regalo.

2. Herramientas tecnológicas y equipo de trabajo


Como parte de poder optimizar la nueva modalidad de trabajo "home office" una de las prestaciones que más valoradas es el apoyo con las herramientas necesarias para poderse desempeñar su trabajo desde cualquier lugar.


3. Bienestar físico (Planes alimenticios, ejercicio y bienestar)


Las compañías buscan cada vez más que sus colaborades esten en buen estado físico para que tengan un mejor rendimiento. La tendencia para este 2022 es que las personas tengan espacios para poder alimentarse de manera sana y donde puedan realizar actividades físicas.


4. Bonos y Fondo de ahorro


Sin duda los bonos y el fondo de ahorro es de las prestaciones que más pueden motivar a los colaboradores para llegar a sus objetivos. Desde bonos de productividad y puntualidad, hasta bonos por cambio de residencia, entre otros.


5. Automóvil


Una prestación muy buena si es que aceptaste un empleo en otra ciudad o país. Con ella los colaboradores no se preocupan por el traslado del punto A al B y tienen mayor comodidad y seguridad.


6. Seguro de Gastos Médicos Mayores


Ahora en temas de pandemia, ésta prestación tomó mucha fuerza para los que buscan un empleo y es que no sólo se busca que el colaborador esté cubierto, sino también su familia.


7. Plan de Carrera


¿Quién no quiere seguir creciendo?, bueno, pues muchas compañías ofrecen un atractivo plan de carrera que hace que los colaboradores siempre quieran más, todo esto de la mano con más y mejores prestaciones.


8. PTU


Ganar de las utilidades de la empresa con la que trabajas. Esto es posible con la Participación de los Trabajadores en el Reparto de Utilidades (PTU), ya que algunas compañías ofrecen esta prestación con el fin de darle al colaborador un apoyo más de manera económica.


¿Agregarías alguna otra?

Cuéntanos.


Barroso Mayorga & Asociados

2021

bottom of page