top of page
Buscar
  • Barroso Mayorga

TOP 3 NOTICIAS DE NOVIEMBRE

1. BMW LE APUESTA AL TALENTO MEXICANO



Aún con escasez de chips (semiconductores) uno de los gigantes de la industria automotriz, decide ponerse la camiseta y lanzar un modelo 100% mexicano.


Los nuevos automóviles se producirán en el estado de San Luis Potosí, lugar donde se encuentra su planta de producción. La inversión estimada será de 125 MDD.

El mexicano José Casas es la mente creativa del nuevo diseño: BMW Serie 2 Coupé, inspirándose en el modelo BMW 2002.


El CEO de la empresa expresó que representará un aproximado del 12% de sus ventas totales en México, algo importante en sus estrategias comerciales.


Por otra parte, la empresa asegura que los costos de producción no sufrirán ninguna elevación en su precio a pesar de la crisis de los semiconductores, ocasionada por el cierre de las plantas productoras de Asia.


Será exportado a 37 países y los mexicanos estamos ansiosos por ver el nuevo modelo en nuestro país.




2. TU AUTO CHOCOLATE AHORA PUEDE SER LEGAL



El Gobierno de México muestra una política más flexible con los autos chocolate, después de que el pasado 19 de octubre se publicará el decreto de regularización para aquellos que tienen un coche chocolate.


¿Cuáles son los famosos autos chocolate?, pues son aquellos que se importan al país sin documentos oficiales, por lo regular son provenientes de Estados Unidos, nuestro país vecino.


Su importación suele ser definitiva, es decir mayor a los 6 meses permitidos, por la importación temporal.


¿Qué autos se podrán legalizar? Los modelos que sean 8 o 9 años anteriores al año de importación al país. Este decreto contempla a los vehículos de países fronterizos como: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


El principal objetivo de este permiso es reducir el índice de actos delictivos con vehículos de otros países, ya que no se tiene un control de ellos. Sin embargo, es un aspecto que afecta a los comerciantes de autos usados.


La AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores) pronostica una depreciación approx. de 20% en modelos Estados Unidos y que las ventas caigan 39%.




3. MISCELÁNEA FISCAL 2022


Como cada año la Miscelánea Fiscal es emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con la finalidad de reformar las leyes fiscales. Dichas reformas apoyan al funcionamiento y operación de la gestión gubernamental. Entre esas reformas se encuentran:



· Ley del impuesto Sobre la Renta

· Ley del impuesto al Valor Agregado

· Ley del Impuesto Sobre Producción y Servicios

· Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos

· El código Fiscal de la Federación

· Otros Ordenamientos


Para este 2022 los contribuyentes tendrán un impacto en los siguientes rubros: Introducción del Régimen Simplificado de confianza cuyo objetivo es la simplificación de las obligaciones en personas físicas con actividades empresariales. Para los jóvenes de 18 años será obligatorio inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con o sin actividad económica.


Por otra parte, los pasaportes subirán de precio entre 8% y 23.5%. La entrada a museos de arte y cultura subirán sus costos dependiendo su categoría. Los donativos serán deducidos, los donadores sólo podrán deducir por este concepto el 15% de sus ingresos anuales.

En beneficio para todas las mujeres se eliminará el IVA en toallas sanitarias, tampones y copas menstruales y por último para aquellos que tienen mascotas, el IVA en los alimentos para animales será eliminado.

Comments


bottom of page