top of page
Buscar
  • Barroso Mayorga

LAS CLAVES DEL EMPODERAMIENTO EN UN EQUIPO:



El empoderamiento es un término muy usado hoy en día pero ¿qué significa?, en pocas palabras es cuando una persona o un grupo de personas se vuelven autónomas y toman poder sobre sus decisiones.


Con esto nos surge otra pregunta, ¿Cómo empoderar a un líder?


Ilia Martinez Business PR & Marketing Manager de Barroso Mayorga & Asociados considera que para empoderar al próximo líder de una empresa se debe proporcionar las herramientas necesarias, permitirle tomar ciertas responsabilidades y delegar tareas poco a poco para comenzar a desarrollar esta habilidad. “Es decir, dejarles tomar el timón sin bajarnos del barco, por si llegara a necesitar guía”.


El empoderamiento se utiliza como una estrategía para las empresas ya que ayudan al crecimiento y desarrollo de sus colaboradores y el trabajo en equipo. Un líder aprende a delegar responsabilidades y dirige pensando en las necesidades de la empresa junto al crecimiento profesional de sus integrantes.

Pero ojo, no debemos confundir el estar en una posición de alto rango con ser líderes, existen muchos jefes pero pocos líderes. Rodrigo Fernández Sr. Business Development en Barroso Mayorga & Asociados, afirma que existen dos tipos de líderes en las empresas: el líder natural y el líder impuesto. Muchas veces quien mueve al equipo no es el del puesto de arriba, en el organigrama, sino una persona que tiene el don de liderazgo, la gente lo sigue y escucha con mucha atención de forma natural.


También piensa que cuando empoderas a una persona debes saber ¿qué tanto lo conoces y sabes lo que lo mueve, lo que desea en realidad, el tipo de persona que es, su mentalidad, etc… Y es entonces cuando uno puede fijar objetivos y metas que motiven a tu próximo líder. Otra forma de empoderar es mencionar porque son o serán líderes. No tengas miedo a mostrar, con hechos concretos por qué están donde están.




.

.

.

Barroso Mayorga & Asociados

2022


Komentarze


bottom of page