top of page
Buscar
  • Barroso Mayorga

Las 6 acciones que hace un director general.

El bien conocido y muy popular CEO (Chief Executive Officer), es el nivel más alto de dirección en una empresa u organización. Su responsabilidad principal es supervisar todas las operaciones de la organización y tomar decisiones estratégicas para llevarla hacia sus objetivos.

CEO estratégico
Director General

Estas son las 6 tareas más importantes que hace un director general:

  1. Establecer la visión y estrategia de la empresa: El director general define la dirección y metas de la organización a largo plazo.

  2. Toma de decisiones: El CEO toma decisiones importantes relacionadas con el crecimiento, la inversión, el desarrollo de productos, las adquisiciones y la gestión de recursos.

  3. Representación de la empresa: El director general actúa como el principal representante de la empresa en la industria, ante los accionistas, empleados, clientes y socios.

  4. Gestión del equipo de liderazgo: El CEO supervisa y colabora con otros líderes ejecutivos para asegurarse de que la organización esté funcionando eficientemente y cumpliendo sus objetivos.

  5. Responsabilidad financiera: El director general tiene la responsabilidad de garantizar la rentabilidad y el crecimiento de la empresa, así como cumplir con las obligaciones y expectativas de los accionistas.

  6. Establecimiento de cultura y valores: El CEO juega un papel importante en la creación y mantenimiento de la cultura corporativa y los valores de la empresa.

En resumen, un director general tiene la tarea de dirigir y liderar una organización, tomando decisiones estratégicas y asegurándose de que la empresa esté en el camino correcto hacia el éxito.


Cuéntanos, ¿Qué tan fácil es llegar al CEO de la empresa en que trabajas?

.

.

.

Esto es lo que hace un director general

Barroso Mayorga 2023



Comments


bottom of page